La lucha contra la Trata y el Proxenetismo

 

un mundo contra la trata

El abolicionismo

La lucha contra la Trata y el Proxenetismo.

 

MEI está involucrada en la lucha contra la TRATA Y EL PROXENETISMO desde 2002.

La Trata de Mujeres para su Explotación Sexual: se aborda por primera vez en el desayuno de MEI de junio 2002.

 

2003 – Creamos la RED NO A LA TRATA y la coordinamos hasta 2005.

Ese mismo año lanzamos el proyecto “ESTRATEGIAS CONTRA LA TRATA DE MUJERES, NIÑAS/OS” financiado por el FONDO CANADA.

 

2009 – Festival “UN MUNDO CONTRA LA TRATA”, organizado por Fundación Mujeres en Igualdad, el 25/09 en el Anfiteatro «Eva Perón» de Parque Centenario.

La campaña “Un mundo contra la trata” fue declarada de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las Legislaturas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Chaco y por la OIMOrganización Internacional para las Migraciones.

2010 – 2011

Proyecto “Empoderando a las Mujeres Jóvenes en las Fronteras: violencias de género y trata humana (Argentina, Bolivia y Paraguay)”, financiado por UNIFEM.

2011

Talleres sobre Trata y Proxenetismo en Ushuaia y Río Grande, Tierra del Fuego

2012

En el Centro de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi de Vicente López, con la Secretaría de Desarrollo Social: Jornada “Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas”, coordinado por la Dra. Viviana Devoto y la Lic. Monique Altschul y con la participación de los siguientes disertantes: Dr. Marcelo Colombo, PROTEX; Fabiana Túñez, Casa del Encuentro; Dra. Laura Balart, Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Lic. Viviana Caminos, Coordinadora Nacional de la Red Alto al Tráfico y a la Trata de Personas. Proyección del video “La Polaca” de Myrtha Schalom. Diálogo sobre la trata entre dos adolescentes: Ingrid Pokropek y Mateo Tercero. Durante el coffee break tocó la banda musical NADSAT y se concluyó con un  taller de role play.

PARTICIPACIONES INTERNACIONALES

2008

Panelistas en la 13ª IACC (Conferencia Anti-corrupción) de Transparencia Internacional, Atenas, Grecia. Panel sobre género y corrupción, coordinado por colegas africanas. Tema: «Derrotemos la corrupción que golpea los derechos de las mujeres»

Observadora de la Conferencia de Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas contra el delito Transnacional Organizado, Naciones Unidas, Viena – Austria.

2009

Observadora de la 53 CSW, Naciones Unidas, Nueva York, viaje financiado por PNUD.

Cumbre “The Courage to lead”, organizada por Vital Voices Global Partnership y el Proyecto Eleanor Roosevelt de George Washington University, Ginebra, Suiza; financia Vital Voices Partnership.

2010

XII Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, Salvador, Brasil financiado por UNODC, ONU.

Conferencia en Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU, Ginebra, Suiza: «La trata y los  derechos humanos», invitada por el Alto Comisionado de la ONU.

Mujeres en Igualdad es una de las 3 organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo Consultivo contra la Trata y la Explotación de Personas durante el período 2019 – 2020

2019

Participamos del XII CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS PARA LA PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS, San Salvador de Jujuy, 4 y 5 de noviembre 2019.

La Trata atrapa

EL ABOLICIONISMO

Desayuno 219: “Ley para la Erradicación del Sistema Prostituyente”.

Desayuno 222: “Femicidios prostituyentes”

Presentación en AABA del Proyecto deLey para la Erradicación del Sistema Prostituyente.

En el 72 ° Aniversario del Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena. Presentación del Proyecto de Ley de Erradicación del Sistema Prostituyente, Prevención de la Prostitución y Restitución de Derechos. Expositoras: desde Buenos Aires; Delia Escudilla, Marta Fontenla, Sonia Sanchez, Magui Bellotti. Desde La Pampa; Blanca Torino, Mónica Molina. Desde Santa Fé; Liliana Loyola.

Fundación Mujeres en Igualdad integra la Coordinación de la Convocatoria Abolicionista, a través de la participación de Myrtha Schalom y Monique Thiteux Altschul.

La transmisión se realizó en simultáneo desde la Asociación de Abogadas/os de Buenos Aires el 5 de diciembre 2021.

Doná hoy

Tu donación nos permitirá:

Acercar a adolescentes a carreras científicas y tecnológicas.

Erradicar entre docentes los estereotipos de género sobre las ciencias y las tecnologías.

Herramientas para prevenir la violencia de género: “El Amor no duele”.

Ofrecer la capacitación “TIPs x TICS” (alfabetización digital)

Ofrecer el taller de cocina dictado por la chef Marcia Rosner.