Consejo de administración

 

Silvia Camen Ferraro

Silvia Camen Ferraro

Presidenta

Productora Asesora de Seguros – Guía de Turismo – Colaboradora de MEI desde 2001, Presidenta a partir del 2014. Desde mi adolescencia fui autodidacta en formarme en ciudadanía responsable vinculada a la libertad y derechos humanos, encontrando en MEI la forma de hacer efectivo mis objetivos y comprender que luchar por los derechos humanos de las Mujeres, la no violencia, discriminación y desigualdad es lograr una sociedad más justa.

Sonia Santoro

Sonia Santoro

Vice presidenta

Escritora. Periodista. Licenciada en Comunicación (UBA), cursando Maestría en Género y Políticas Públicas (UNTREF). Escribe en el diario Página/12 desde 1999. Coordina el Observatorio de Igualdad de Género de la Defensoría del Pueblo de la CABA. Su último libro se llama Mariposas de río. Antes escribió Periodismo con G. Entrevistas en perspectiva y también Y un día me convertí en esa madre que aborrecía.

Myrtha Schalom

Myrtha Schalom

Secretaria

Feminista Abolicionista.

Contadora Pública Nacional.

Dramaturga, guionista y productora de radio y televisión educativa.

Escritora de la novela histórica «La Polaca» y «La sangre que corre», ambas publicadas por Editorial Galerna.

María Inés Rodríguez Aguilar

María Inés Rodríguez Aguilar

Tesorera

Licenciada en Historia y Archivista Universidad Nacional de Córdoba. 

Docente e Investigadora del Instituto Americanista (UNC). 

Fue Directora del Museo Roca- Instituto de Investigaciones Histórica (Por concurso)

Interventora en el Museo Histórico Nacional- (2001 a  2002). Investigaciones en inmigración e historia cultural argentina (Patrimonio y Estado)

Mención Especial  IX .Premio  Fundación Espigas «Arte y Antropología»

Isabel Beatriz Díaz

Isabel Beatriz Díaz

Vocal

Maestra Normal Nacional. Escuela Normal Nro.10 (1968); Lic. en Psicología.U.B.A.(1975) M.P.90221; Terapeuta De Parejas Y Flias.(C.E.F Y P).

Directora de Dirección General de la  Mujer. Municipio de San Isidro (2000-2018)

Coordinadora Mesa Local de Prevención y Asistencia de Violencia de Género. San Isidro (2003-2018)

Integrante Comité Interdisciplinario sobre Violencia. Región Sanitaria V. Ministerio de Salud Provincia de Bs. As. (2002-2006)

Directora Ctro. Integrador Transdisciplinario. Proyectos de Inclusión Educativos(1996-2000)

María Rosa Díez de Ulzurrún

María Rosa Díez de Ulzurrún

Vocal

Socióloga y Magister en Políticas Sociales. Universidad de Buenos Aires. Trabajé en INDEC, en la producción de estadísticas de género. Coordiné el Registro de Casos de violencia contra las mujeres y los talleres de capacitación y sensibilización en violencia de género. Actualmente soy miembro de MEI y de la Red Internacional de Promotores ODS. Coordinación de Género y Diversidad. 

Daphne Sabanes Plou

Daphne Sabanes Plou

Vocal

Comunicadora social, especializada en temas de mujeres, género y tecnología. Hasta 2019 trabajó en el Programa de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y fue editora del portal Genderit.org sobre género y políticas de tecnología e Internet, incluyendo la problemática de la violencia digital de género. Colabora con el Comité NGO CSW LAC y participa en la Comisión de Equidad de Género de la Cancillería argentina.

María Alejandra Castiñeira de Dios

María Alejandra Castiñeira de Dios

Responsable Género y Deporte

 Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires; Licenciada en Gestión Deportiva. Diploma Superior en Género y Justicia; y OSC ( Flacso). Integrante de la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino. Docente Universitaria (Usal; Umet; Isped) Se desempeña en consultoría en Infomedia Consulting y en Relaciones Institucionales de la Asociación Argentina de Tenis.

Monique Thiteux Altschul

Monique Thiteux Altschul

Directora ejecutiva y Apoderada

Co-fundadora, Presidenta y desde 2005 Directora Ejecutiva de MEI.

Licenciada en Letras, UBA (tesis dirigida por Jorge Luis Borges)

Artista plástica. Docente en universidades de los EEUU y México. Apasionada por innovaciones artísticas, científicas, tecnológicas y su difusión entre adolescentes y jóvenes, por la lucha contra las violencias de género.

Zita C. Montes de Oca

Zita C. Montes de Oca

Fundadora

Subsecretaria de la Mujer-Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.(1987-89)

Invitada a participar como panelista a Plovdiv [Bulgaria], Bogotá [Colombia], Caracas [Venezuela], Guatemala, Turín [Italia], México y Montevideo en actividades convocadas por CEPAL, UNICEF, INSTRAW, FNUAP Y OIT. Coordinadora General de la Mujer-Ministerio de Salud y Acción Social (1983-87).

 Ejerció el periodismo. Conductora y productora de programas radiales.

 Coordinadora del Proyecto Capacitación Política de Mujeres, realizado bajo convenio con el Consejo Nacional de la Mujer y PNUD y de varios seminarios internacionales.

 Panelista de numerosos Congresos, Simposios, Talleres y Seminarios.

Observadora a las elecciones generales de México. Delegación del IRI/NDI/ Centro Carter.

Observadora invitada por CEPAL a la Conferencia Regional Preparatoria de Beijing. Mar del Plata, Argentina.

Asesora Bloque FRENTE GRANDE en la Convención Nacional Constituyente.

Autora de artículos de ensayo y ficción publicados en medios nacionales e internacionales.

Otras Publicaciones:

 Violencias Ocultas: Violencia Sexual- Ediciones Paulinas, Bs. As.1992.

 Mujeres y Políticas Públicas – en Feminismo: Cultura, Ciencia y Sociedad. Humanitas- 1992. Familia y su crisis en el neo-liberalismo. en Familia y Políticas Públicas. Cides/OEA- 1988. NTI: su impacto en la familia. en Argentina Informática. UBA/OEA, 1988.

 Falleció en Buenos Aires el 2 de Marzo de 1998.

 Zita fue la primera Subsecretaria de la Mujer de la Argentina, una luchadora permanente por los Derechos de las Mujeres y por los Derechos Humanos.